Desde Pital, el 'Burro Corcoveón' trajo su picardía a la Batalla de Flores
El disfraz lleva más de 26 años participando en el desfile.
Entre saltos, rebuznos y pasos exagerados que arrancaron carcajadas al público, el disfraz del 'Burro Corcoveón' hizo lo suyo durante la Batalla de Flores.
Este disfraz del corregimiento de Pital de Megua en Baranoa dirigido por Adolfredo Llanos lleva 26 años siendo parte del Carnaval de Barranquilla como una manifestación caribeña.

“Tenemos 26 años consecutivos en la Batalla de Flores. Para nosotros es un orgullo estar aquí por siempre hacemos el esfuerzo de estar presente ya que venimos a un corregimiento del del departamento del Atlántico, Pital de Megua, Baranoa y estamos mostrando nuestra cultura, aquí, en el Carnal de Barranquilla”, señaló a Zona Cero.
Esta figura, cargada de humor y picardía popular, representa la esencia irreverente y festiva que caracteriza a la fiesta más importante de Colombia.

Su director también señaló que el disfraz colectivo nació de la creatividad popular y de las representaciones campesinas del Caribe y con “se integró en desfiles consolidándose parte del colectivo carnavalero”.

En medio de tambores, porros y cumbias, el 'Burro Corcoveón' continúa recordando que en el Carnaval la tradición también se expresa a través de la risa y la creatividad colectiva.
